Galería Audiovisual
MEGAM capacitó a funcionarias/os de diferentes entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de la región Apurímac en la recolección y análisis de muestras de agua

Especialistas del Proyecto MEGAM capacitaron a funcionarias/os de diferentes entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) de la región Apurímac en la recolección y análisis de muestras de agua haciendo uso del equipo de monitoreo de calidad de agua modelo “Trace 2o Metalyser Field Pro HM3000”, recientemente donado a la región, a fin de fortalecer las labores de  supervisión y fiscalización ambiental a cargo del Gobierno Regional de Apurímac.

Como parte de la capacitación en campo, se recolectaron dos muestras y sus respectivas contra muestras, tomadas del río Hierbahuma, donde existe presencia de actividad minera, las mismas que fueron analizados por el equipo Metalyser y a su vez por un laboratorio acreditado para contrastar resultados, y detectar y cuantificar los metales pesados como cadmio, plomo, zinc, cobre, mercurio, arsénico y manganeso en cuerpos de agua superficial y efluentes mineros como indicio de una posible contaminación en base a los límites máximos permisibles o Estándares de Calidad Ambiental (ECA) correspondientes.

 

Otras galerías que te pueden interesar

Suscríbete a nuestro

Boletín MEGAM
Nos interesa compartir las noticias positivas de mejoras en la gestión ambiental. Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades en tu bandeja.
El proyecto MEGAM se implementa en coordinación con el Ministerio del Ambiente y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.
Implementado por: