¿Qué hacemos?
Mejor participación de la Sociedad Civil y la mujer

Mejor participación de la sociedad civil y la mujer en las actividades minero-energéticas mediante la mejora del marco normativo, procesos, herramientas y capacidades de los actores clave del SNGA y organizaciones sociales a nivel nacional y regional.

Esto se logrará a través de tres líneas de acción clave:

  1. Mayor acceso a la información en gestión ambiental de las actividades minero energéticas para la sociedad civil.
  2. Mejor conocimiento y uso de políticas y directrices sobre la participación de las mujeres y la sociedad civil en la gestión ambiental de las actividades minero-energéticas.
  3. Mejor conocimiento y uso de procesos para promover la inclusión de las mujeres y la sociedad civil en la gestión ambiental de las actividades minero-energéticas.

En el marco de esta línea de trabajo, por ejemplo, SERNANP ha solicitado asistencia técnica a MEGAM para la preparación de un diagnóstico institucional de género. El producto de esta actividad será el Informe de Diagnóstico Institucional de Género SERNANP. Este sería el primer paso para establecer un trabajo cercano con SERNANP, dado que se amplía la asistencia técnica para fortalecer el enfoque de género en las políticas y actividades diseñadas e implementadas por la institución. Asimismo, en esta misma línea, MEGAM ha brindado asistencia técnica al SENACE para diseñar una guía de indicadores de género e interculturalidad.

En resumen, MEGAM busca alcanzar este tercer resultado inmediato de proyecto a través de un mayor acceso a la información ambiental, así como mejor conocimiento y uso de políticas, directrices y procesos para promover la inclusión y participación de las mujeres y la sociedad civil en la gestión ambiental de las actividades minero energéticas.

Suscríbete a nuestro

Boletín MEGAM
Nos interesa compartir las noticias positivas de mejoras en la gestión ambiental. Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades en tu bandeja.
El proyecto MEGAM se implementa en coordinación con el Ministerio del Ambiente y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.
Implementado por: