En el marco de la lucha contra la minería ilegal, el GOBIERNO REGIONAL PUNO, con el apoyo del Proyecto MEGAM, viene diseñando una estrategia para hacer frente a esta problemática en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Bahuaja Sonene.
Recordemos que el Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS), de acuerdo a Sernanp Oficial, continúa siendo afectado por la minería ilegal, lo cual exige que se tomen medidas urgentes que detengan esta situación. En ese sentido, el Proyecto MEGAM en #Puno, viene apoyando la elaboración de una estrategia contra la minería ilegal en esta zona del PNBS, que constituye un Área Natural Protegida (#ANP), y así contribuir a resguardar la riqueza en flora y fauna de este valioso ecosistema.
En esta línea, el Grupo Técnico de Minería y Energía del Gobierno Regional de Puno, a la que MEGAM brinda asistencia técnica, se reunió el pasado 21 de febrero para avanzar en la estrategia contra la minería ilegal en la zona en mención, la misma que estará validándose el 14 de marzo, luego de incorporarse todos los aportes respectivos de los integrantes del grupo. Asimismo, en la reunión se analizó la situación ambiental de otra zona también afectada por esta problemática, como es la zona Pampa Blanca en el distrito de Ananea, sobre la cual, también se buscará articular acciones desde el grupo técnico en mención.