Blog
17 de agosto de 2017
Actualizan el Sistema Regional de Gestión Ambiental de Puno después de más de diez años

El Consejo Regional de Puno aprobó el pasado 04 de agosto la Ordenanza Regional que actualiza el Sistema Regional de Gestión Ambiental de Puno (SRGA-Puno), que tiene por finalidad direccionar la política ambiental regional y las normas ambientales necesarias en la región, de acuerdo a los cambios y modificaciones ambientales de nuestro país.

El recientemente actualizado Sistema Regional de Gestión Ambiental de Puno presenta algunas características significativamente importantes en relación a la anterior versión que data de febrero del año 2005; en ese contexto se puede resaltar las siguientes:
  • Resalta la importancia del rol que deben cumplir las autoridades regionales y locales, estableciendo para ellas competencias y responsabilidades ambientales.
  • Hace precisiones orientadas a garantizar el eficaz cumplimiento de los objetivos ambientales por parte de las diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil vinculadas a la gestión ambiental de la región Puno.
  • Define al Sistema de Información Ambiental Regional (SIAR) Puno como el instrumento de gestión destinado a integrar y difundir la información ambiental para orientar la toma de decisiones de manera informada y sistematizada a nivel regional.

El proyecto MEGAM resalta la importancia de la actualización del SRGA-Puno que contribuirá a una gestión ambiental más articulada y eficaz, a través de la participación de las diferentes entidades que la conforman; asimismo, manifiesta su satisfacción de haber contribuido con este proceso y ratifica su compromiso de seguir brindando asistencia técnica al GOBIERNO REGIONAL PUNO, tal como lo viene haciendo con los gobiernos regionales de Piura, La Libertad, Arequipa y Apurímac.

Suscríbete a nuestro

Boletín MEGAM
Nos interesa compartir las noticias positivas de mejoras en la gestión ambiental. Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades en tu bandeja.
El proyecto MEGAM se implementa en coordinación con el Ministerio del Ambiente y cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.
Implementado por: